25 comedores populares fueron fumigados para prevenir contagios de coronavirus a comensales

Coronavirus en Perú. Para garantizar la salud de los comensales, prevenir la COVID-19 y eliminar cualquier tipo de insectos o roedores que pudieran generar enfermedades transmisibles a los seres humanos, se fumigaron y desinfectaron 25 comedores populares de los diferentes sectores del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo.

Este trabajo preventivo de salubridad lo ejecutó el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión e Social en coordinación con el alcalde porvenireño, Víctor Rebaza Benites y la responsable de las organizaciones Sociales de Base y comedores populares, Gladys Flores Vásquez.

Los primeros comedores fumigados fueron Virgen del Carmen del sector Miguel Grau, Santa Teresita de Río Seco, Santa Rita de Casia de la zona Túpac Amaru, y del centro poblado Alto Trujillo se intervinieron los comedores Maruja Carranza del barrio 2 y Por un Futuro Mejor del barrio 3.

La fumigación de dichos locales se ejecuta en atención a la Resolución Ministerial N° 087-2020- MIDIS que estableció que, como parte del programa de reinicio de actividades, los comedores deberán cumplir los estándares de salud para el almacenamiento, preparación, entrega de comida y desinfección de superficies y utensilios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.