Aíslan a coronel de la Policía por confirmación de contagio del coronavirus

Un coronel de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional con sede en Chiclayo, resultó positivo para el Covid-19 y se encuentra en aislamiento absoluto en el hospital de Sanidad de la región norteña, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El oficial ingresó en dicho nosocomio en horas de la noche del lunes 23 de marzo a bordo de una ambulancia de la PNP, por presentar síntomas de insuficiencia respiratoria, por lo que fue sometido a una prueba de descarte, dando positivo para coronavirus.

PUEDES VER Pareja de esposos de la Policía Nacional dio positivo para COVID-19

El paciente, debido a las complicaciones por una crisis bronquial, tuvo que ser entubado y aislado en la Sala de Cuidados Intensivos. Su estado es muy delicado.

Las fuentes informaron que tres días antes, el coronel de la escuela de formación policial fue sometido a un hisopado por las autoridades del Ministerio de Salud de Chiclayo, dando negativo para el covid-19.

Sin embargo, en una segunda evaluación por parte del médico de turno Boris Solórzano, del hospital de Sanidad de la región, diagnosticó que estaba infectado.

Como consecuencia de la situación del coronel de servicios, el Comando de la Policía Nacional dispuso la inmediata fumigación y despistaje del Covid-19 a los 200 alumnos y personal administrativo de la Escuela de Suboficiales de Lambayeque, a fin de evitar la propagación del virus. Es decir, todos los alumnos varones se encuentran en cuarentena absoluta.

Hasta la fecha hay ocho policías infectados con el Covid-19, la mayoría pertenece a unidades ubicadas en Lima, por lo que son controlados al milímetro por los especialistas de Sanidad de la PNP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)