Amazonas cierra fronteras para evitar ingreso del Coronavirus

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus la región Amazonas en coordinación con la policía, el ejército, autoridades de la región, personal de salud realizan oportunos chequeos a los conductores y la desinfección de los vehículos que transportan alimentos.

Esto en cumplimiento al Decreto Regional N° 002-2020 dispuesto por el Gobernador Regional Óscar Altamirano Quispe, entre las medidas urgentes está la instalación de centros de control en los principales puntos de ingreso a la región Amazonas como Corral Quemado, Balsas, El Progreso Yambrasbamba, Rodríguez de Mendoza y Cahuide Condorcanqui.

César Ugaz, vocero del Gobierno Regional Amazonas, acompañado del Gerente Regional de Desarrollo Social, Elías Bohórquez Medina, supervisan las acciones.

Además, la autoridad regional dispuso, a través de las Redes de Salud de Bagua y Utcubamba, el chequeo médico a los conductores y la desinfección de los vehículos que transportan alimentos. Todo esto con el objetivo de impedir el ingreso del Coronavirus a la región, que hasta el día de hoy no cuenta con casos positivos.

PUEDES VER: Ya son 580 pacientes con coronavirus en Perú, según Martín Vizcarra [VIDEO]

Los operativos permanentes en los puntos de control permitirán el ingreso dosificado para garantizar el abastecimiento de alimentos, medicinas y otros indispensables para la población. Restricciones que son muy necesarias para frenar la propagación del Covid 19.

Aislamiento Social

Hasta el momento no se tienen casos positivos de la enfermedad en la región Amazonas, por eso es responsabilidad de todos evitar que el virus llegue. Por ahora las muestras de los casos sospechosos están siendo enviados a Piura, frente a esto el Gobierno Regional Amazonas financiará la adquisición de equipos para implementar el laboratorio de la Universidad Nacional TRM donde se podrá hacer los análisis respectivos.

Bohórquez Medina afirmó que el GOREA ha dispuesto un presupuesto de 2 millones de soles para la adquisición de ambulancias y un millón 200 mil soles para el Hospital “Virgen de Fátima” de Chachapoyas para la reposición de equipos. De igual manera todos los hospitales están adecuando ambientes de aislamiento.

Resaltó que en Amazonas se está cumpliendo estrictamente el Toque de Queda. “Felicito a la gran mayoría de la población que está haciendo cumplimiento de las medidas del Gobierno Central, y nos permite estar afrontando de manera adecuada el proceso y evolución de esta enfermedad”, comentó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)