Apurímac: Aldea infantil recibe apoyo con víveres para afrontar cuarentena

Apurímac. El Centro de Acogida Residencial Nuestra Señora de Cocharcas recibió una donación de víveres, entre verduras y leche. La ayuda fue gestionada por la Municipalidad Provincial de Andahuaylas para la alimentación de los niños durante la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para evitar el avance del coronavirus en el Perú.

El alcalde Adler Malpartida, acompañado de regidores y personal de la comuna, otorgó las donaciones. Asimismo, agradeció la labor de los colaboradores de la aldea infantil que continúan cuidando a los menores durante esta difícil situación.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Los niños también fueron instruidos sobre el correcto lavado de manos con agua, jabón y secado con papel. Además, se recomendó tomar las precauciones, manteniendo la distancia entre personas y protegerse con el antebrazo al momento de toser y estornudar.

Como medida de prevención, los infantes se protegen con mascarillas durante este periodo de estado de emergencia.

Libre de coronavirus

Apurímac es una de las pocas regiones a nivel nacional que está libre de COVID-19, es decir, no se registró ningún caso confirmado y, hasta el momento, las muestras analizadas de pacientes sospechosos dieron resultado negativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)