Arequipa: Anciana murió en su intento de regresar a Cusco en plena cuarentena

Arequipa. Juana Yauri, una mujer de 86 años de edad, murió en su intento de retornar a su natal Espinar en Cusco. Su cuerpo fue encontrado sin vida este jueves en la puerta de la casa de su hija, en el sector de Villa Coorpac en el distrito de Cerro Colorado.

Al principio, la Policía y vecinos de la zona, creyeron que la anciana se había caído del techo del segundo piso, pero los peritos del Ministerio Público descartaron esa hipótesis.

PUEDES VER: Por toser retiran a turista italiana de terminal de buses y la aíslan en un parque [VIDEO]

Los consternados familiares contaron a las autoridades que la anciana estaba desesperada por retornar a su ciudad natal. El estado de aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, la obligó a quedarse estos días en la casa de su hija en Arequipa.

Sus familiares presumen que este jueves, antes de las 6:00 horas, salió de la casa con la intención de retornar como sea a Espinar. Se supo que la mujer padecía de una enfermedad cardiaca que finalmente habría desencadenado la muerte. Presumen que muró de paro cardíaco.

A un costado de su cuerpo se halló una bolsa con sus prendas y algunos objetos personales. Los restos de la anciana fueron llevados a la morgue y por la enfermedad que padecía, el fiscal ordenó que sea retirada sin necropsia.

PUEDES VER: Policía pedía coima de S/ 2500 a chófer en pleno estado de emergencia [VIDEO]

Llevan personas en camiones

A la Policía Nacional le llegó la información que algunos camiones de transporte agrícola estarían transportando a personas en las tolvas, pese a la orden de inmovilización obligatoria. Los camiones que transportan productos de primera necesidad están exceptuados de esta orden.

Según información preliminar, los camioneros estarían cobrando entre 100 a 300 soles a las personas para trasladarlas. Los carros estarían saliendo de la intersección de las avenidas Evitamiento con Aviación, a la salida de Arequipa.

Al parecer la anciana sabía esta información y pretendía abordar uno de estos camiones. La Policía ya planea un operativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)