Argentina: Joven que volvió de Estados Unidos y violó el aislamiento contagió a 11 personas en una fiesta

Eric Toledo, un joven de 24 años que regresó de Estados Unidos a Argentina, violó el aislamiento obligatorio tras su llegada, para ir a una fiesta de cumpleaños en Moreno, sin saber que tenía el coronavirus, contagiando así a al menos 11 personas que se encontraban en el lugar, de acuerdo con el diario Clarín. 

Además de los pacientes que dieron positivo, hay otros 20 casos sospechosos que estuvieron en el evento y todavía esperan los resultados. De acuerdo con las autoridades, en la fiesta habían alrededor de 100 personas.

Toledo ha sido denunciado penalmente por la Municipalidad de Moreno, cuyo personal constató que hubiese estado presente en la celebración con la madre de la cumpleañera. Actualmente, el joven se encuentra en la clínica Adventista de Buenos Aires, hasta donde un efectivo de la Policía Federal llegó para leerle sus derechos.

Y es que el joven acudió a la fiesta solo cinco días después de haber regresado a Argentina. El jueves 19 de marzo tuvo que ser ingresado a terapia intensiva pues poseía una infección respiratoria aguda grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)