Bolsas de valores de Perú, Chile y Colombia analizan posible integración

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) informó que junto a las Bolsas de Santiago (Chile) y la Bolsa de Valores de Colombia analizarán la creación de un solo mercado bursátil mediante una eventual integración de sus infraestructuras y servicios.

“Con el objetivo de profundizar y acelerar los esfuerzos actuales de integración regional, los Directorios de las referidas bolsas vienen analizando, la posibilidad de realizar un proceso de integración de sus infraestructuras y servicios”, detalló la BVL.

En un Hecho de Importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la BVL precisó que el análisis preliminar comprendió “la viabilidad técnica y potenciales caminos” para avanzar en un eventual futuro proceso de integración de las infraestructuras y/o servicios de las tres entidades.

Según se realicen los avances en el referido proceso de análisis, el Directorio de la Sociedad informará oportunamente al mercado los hallazgos encontrados, conforme lo exige la legislación vigente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.