Chiclayo: Incautan más de 5 mil cajas de conservas de pescado sin registro sanitario

Más de cinco mil cajas de conserva de pescado de procedencia desconocida fueron decomisadas por la Policía, al no contar con registro sanitario. El hecho ocurrió en un almacén ubicado en los alrededores del mercado mayorista Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Este producto era ofrecido a diferentes autoridades y organizaciones que desarrollaban donativos a las familias vulnerables durante la emergencia sanitaria, informó el jefe de la Divincri de Chiclayo, comandante Edward Scot.

“En esta oportunidad hemos podido ver que se han estado re envasando latas de atún y por eso a los propietarios se les va a procesar por el delito contra la propiedad industrial también”, manifestó.

La intervención se desarrolló con los funcionarios de Sanipez, quienes realizaron la supervisión del registro sanitario de estos productos.

 Durante la operación policial, dos personas quedaron detenidas y serán investigadas por el presunto delito contra la salud pública, mientras que el local podría ser clausurado por la oficina de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La mercadería incautada esta valorizada en más de 250 mil soles y fue derivada a la Divincri Chiclayo.

Edward Scot manifestó que los operativos continuaran en las fábricas de alcohol y farmacias,  papara fiscalizar que los productos sean expendidos en óptimas condiciones

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.