Chiclayo: oficial de la Policía contagiado de coronavirus no tiene ningún familiar que lo asista

El coronel de la Policía que se encuentra internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Lambayeque se encuentra solo y sin ningún familiar que pueda velar por su salud. Actualmente ya lleva tres días internado y conectado a un respirador artificial con un pronóstico médico reservado.

Todo intento de trasladarlo de emergencia a un hospital de Lima para que reciba asistencia especializada, quedó frustrada ya que las autoridades sanitarias les hicieron saber que este tipo de pacientes debe permanecer completamente aislado y por ende no se le puede evacuar a ningún otro nosocomio.

PUEDES VER: ¿Qué fue lo que se vio hoy en el cielo de la ciudad de Chiclayo?

Asimismo existe la preocupación dentro del comando de la II Macrorregión Policial Lambayeque que otros oficiales se encuentren infectados con el Coronavirus, por lo que trascendió que varios altos mandos habría sido sometidos a las pruebas de descarte y estarían en aislamiento para evitar expandir la enfermedad contagiando a su entorno.

Fuentes de la Policía, que prefieren mantener su anonimato, contaron que el oficial contrajo el Covid-19 al ser contagiado por su esposa quien había llegado de España en donde estuvo participando de eventos académicos. Una vez decretado el estado de emergencia el oficial regresó a Chiclayo para cumplir con sus funciones y al sentirse mal pidió el auxilio médico.

LEER MAS: Coronavirus: dirigente del Poder Judicial advierte que auxiliar dio positivo

El oficial, casi simultáneamente, se enteró que su esposa se encontraba infectada con el Coronavirus, por lo que pidió a los especialistas lo asistan de manera permanente. La fuente policial refirió que para ellos le resulta raro que las dos primeras pruebas realizadas hayan dado negativo y que en la tercera y definitiva cuando el oficial estaba internado, haya dado positivo.

Contó que cuadro médico del oficial es el siguiente: descompensación hemodinámica caracterizado por disnea taquipnea, saturación de oxigeno de 84%, siendo catalogado como un cuadro de Insuficiencia Respiratoria D/C Neumonía atípica, asimismo taquicardia fibrilación auricular con respuesta ventricular alta. Fue conectado a un ventilador mecánico que es lo que lo mantiene con vida

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: castigan a detenidos por no cumplir con cuarentena en Chiclayo [VIDEO]

Agregó que, para ellos, les resulta raro que una persona sana, sin ninguna enfermedad latente o previa, haya caído enfermo y más aún de gravedad con el Covid-19. Refieren que es el primer paciente con esta mal en estado crítico en Lambayeque.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)