Chiclayo: Policía detienen a suboficial FAP que se hizo pasar como agente de inteligencia

Un suboficial de la Fuerza Aérea del Perú fue detenido por personal que patrullaba las calles del distrito azucarero de Pomalca en Chiclayo por el delito de usurpación de funciones, ya que dijo ante los custodios que, era agente de la Oficina de Inteligencia de la FAP dependiente de la Dirección de Inteligencia Nacional.

Según los informes policiales el suboficial FAP Giancarlo Yoel Martínez Guevara (28), caminaba cuando la patrulla policial logró intervenirlo y al identificarlo sacó sus credenciales indicando ser miembro de la Fuerza Aérea del Perú y que en ese momento se encontraba realizando trabajos de inteligencia en Pomalca.

PUDES VER: Chiclayo: ebrio disparó su arma de fuego y casi mata a su enamorada de un disparo

En forma inmediata el personal policial se comunicó con el teniente FAP Jimmy Botton Málaga quien se encontraba de servicio en el distrito de Pomalca, el cual llegó a la comisaría de pomalqueña y al interrogar al sospechoso, este mantuvo su versión de ser agente de inteligencia.

El oficial consultó al Sistema de Personal de la FAP y descubrió que el intervenido pertenecía a la Especialidad de Defensa Aérea y que se encontraba de licencia por enfermedad. Asimismo se comunicaron con el Oficial de FAP de la Especialidad de Inteligencia , quien informó que el suboficial detenido no pertenecía al servicio de inteligencia de esa fuerza.

LEER MAS: Lambayeque: familias en extrema pobreza recibirán víveres ante ampliación de emergencia

En ese momento el personal policial procedió a su detención por los presuntos delitos de usurpación de función pública, y resistencia y desobediencia a la autoridad. Su detención fue comunicada al fiscal Carlos Mario Del Piélago Samamé, fiscal adjunto de la tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo y al fiscal militar, comandante EP Luis Alberto Ichillumpa Vargas, para que asuman las diligencias del caso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)