Cinco millones de personas mayores de edad en el Perú son solteras

Aprovechando la cercanía del Día de San Valentín, Día del Amor y de la Amistad, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que unos cinco millones de peruanos mayores de 18 años son solteros, en una tendencia que ha experimentado crecimiento en los últimos años.

Las estadísticas de la citada organización también arrojan que la soltería es el estado civil más común en Lima Metropolitana: el 31 por ciento de sus habitantes se halla en dicha condición. Estas cifras no toman en cuenta a las personas que viven en situación de convivencia.

PUEDES VER Feriados 2020: cronograma oficial de días no laborables en el Perú

El psicólogo Walter Dávila explica que la mentalidad diferente de las nuevas generaciones influye en estos números. “(Hay personas que) quieren terminar su carrera. Antes, por ejemplo, una chica de 20, 23 o 24 años ya se preocupaba en casarse”, manifestó en declaraciones al programa La Banda del Chino del canal América TV.

“Puede ser también que hay personas que tienen sueños (…) quieren tener una casa o quieren tener más dinero”, añadió el especialista.

También existen personas en soltería que no desean involucrarse en relaciones formales. “Gente que tiene traumas, de repente porque ha tenido experiencias dolorosas en su vida, y hay gente que quiere vivir eternamente enamorada o enamorado y hay gente que anda cambiando de pareja”, indicó Dávila.

PUEDES VER San Valentín: personas gays, lesbianas, trans y bisexuales se casarán de forma simbólica

Asimismo, el experto en salud mental mencionó que, así como hay personas que están solteras porque lo decidieron y se sienten bien con ello, también hay individuos que están solteros por sus carencias, como la baja autoestima, el miedo al rechazo, la inseguridad o el temor al compromiso.

Dávila también dio un consejo ante las separaciones y divorcios: “Vivimos apresurados. No olvidemos que una relación requiere cierto tiempo y cierta etapa”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.