COEN advierte de falso comunicado donde anuncia medidas por el coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a la población peruana que en las últimas horas ha venido circulando un “comunicado falso” en el que establece una serie de medidas adoptadas para reforzar la prevención y evitar el contagio o propagación del COVID-19 en la ciudad.

Según el Comunicado N° 9, solo los vehículos autorizados por el Centro de Operaciones y Emergencia Local (COEL) podrán circular e ingresar a la ciudad. Las autoridades del COEN desmintieron que se haya autorizado el tránsito de vehículos municipales al servicio de emergencias, empresas de servicios especializados y abastecedores de alimentos y afines solo hasta las 3 de la tarde.

PUEDES VER: Vizcarra anuncia la activación del COEN para esta tarde

En otro punto, el falso anuncio señala que los mototaxis solo circularán para transportar un pasajero con emergencia médica, abastecimiento de productos de primera necesidad o abastecimiento de combustible solo hasta las 3 p. m. Asimismo, queda prohibida la circulación de personas no autorizadas (solo personal autorizado municipal y de salud).

Respecto al movimiento de peatones, los funcionarios del COEN negaron que solo se permitirá la circulación de una persona por familia para realizar el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustibles y gas, gestión de entidades financieras o bancos y se hará de acuerdo al último dígito de su DNI.

Los voceros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional han advertido y pedido a la ciudadanía que no se deje sorprender por el falso mensaje.

PUEDES VER: Casos de contagiados con coronavirus en Perú se eleva a 480, informó el presidente Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra se dirigió a la población y anunció la activación del COEN para establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

Vizcarra Cornejo sostuvo que para enfrentar la pandemia del COVID-19 se requiere de un trabajo articulado y la colaboración de todos, a nivel nacional, y para ello resulta importante la activación del COEN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)