Convocan a concurso para componer himno por el Bicentenario de la Indepencia

En el año 1821, luego de proclamada la independencia del Perú, don José de San Martín convocó a un concurso público para elegir el Himno Nacional. A casi 200 años de esa fecha, la Universidad Nacional de Música (UNM) convoca al Concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

La iniciativa de este certamen nace desde la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021. El tema central de este concurso gira alrededor del legado histórico, cultural y social que derivan del proceso de independencia del Perú. Lo que se busca es rescatar y valorar los aportes históricos y culturales del Perú, los cuales quedarán plasmados en el Himno del Bicentenario.

PUEDES VER Conozca el bar favorito de los Beatles, hoy declarado Monumento Histórico [FOTOS]

El concurso se divide en dos etapas. La primera está dedicada a la creación de la letra del himno y, la segunda, para la creación de la música a partir de la letra que se determine como ganadora. Aquí el calendario:

  • Primera etapa: Creación de la letra del himno

Recepción de trabajos e inscripciones: del 23 de marzo al 15 de mayo de 2020. Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

  • Segunda etapa: Creación de la música del himno

Recepción de trabajos e inscripciones: del 30 de junio al 21 de agosto de 2020. Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

Concurso de composición para el himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

PUEDES VER Lanzan propuesta de peatonalización del pasaje San Agustín en Trujillo

El jurado encargado de las calificaciones estará compuesto, en la primera etapa, por dos literatos o dramaturgos, y un representante de la Universidad Nacional de Música. Para la segunda etapa del concurso, el jurado lo compondrá tres expertos en el campo de la composición musical de dicha entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.