Coronavirus: acondicionan zona de aislamiento para pacientes en Piura

Piura. A raíz del incremento de casos de coronavirus, el centro de salud de Nueva Sullana ya cuenta con una zona de aislamiento para pacientes con diagnóstico positivo, así lo informó el director general de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, Miguel Córdova Gonzales.

La autoridad de salud informó que se ha conformado equipos técnicos para visitar los establecimientos de salud para brindar asistencia técnica y verificación los protocolos de atención para pacientes confirmados, sospechosos y descartados con COVID – 19.

PUEDES VER Coronavirus: inusual aparición de flamencos ante cuarentena en Perú

“Los equipos están verificando que los establecimientos de salud cumplan con la normativa. Esta nueva zona cuenta con un área de triaje diferenciado, camillas, espacio de lavado de manos al ingreso y salida de los pacientes y personal. Todo debidamente señalizado. Felicitamos al personal de salud quien esta comprometido para hacerle frente a esta pandemia”, enfatizó.

Cabe recalcar, que la dirección de la Subregión de Salud tienen 10 equipos de respuesta rápida distribuidos en Ayabaca, Las Lomas, Tambogrande, Sullana, Marcavelica y Talara.

PUEDES VER Entregan uniformes a personal médico para combatir Covid – 19

Entrega de uniforme para personal médico

Ante la escasez de indumentaria que era demandada por personal médico para la atención de pacientes contagiados con Covid – 19, esta tarde se registró la llegada de 250 mamelucos que fueron entregados al Clas de la provincia de Sechura en Piura, en el marco del programa “Juntos por tu Salud”.

Los uniformes serán distribuidos al personal de salud de Sechura, Puerto Rico, Parachique, La Bocana y Constante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)