Coronavirus: más de diez mil pequeños empresarios no reiniciarán operaciones

El presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro expresó su preocupación con el reinicio de las actividades económicas con servicio a domicilio, pues dijo más de 10 mil pequeños empresarios de la región Lambayeque no cuentan con todas las herramientas tecnológicas para conectar con el consumidor en la cuarentena por el coronavirus.

“Estas personas seguirán empobreciendo y solo los grandes negocios son los principales beneficiados”, afirmó.

PUEDES LEER Coronavirus: Fiscalía comprobó vulneración de derechos en penal de Chiclayo

Burgos enfatizó que la situación financiera del empresario, también está en emergencia por el coronavirus, debido que hace más de dos meses dejaron de percibir ingresos, pues cerraron sus negocios en el cumplimiento del estado de emergencia para evitar la diseminación del virus.

Seguirán perdiendo

Burgos señaló que las pérdidas que superan los 800 millones de soles en el sector empresarial irían en aumento en la etapa de la reinserción económica por no existir las mismas condiciones para todos.

En ese sentido, afirmó que son los grandes empresarios los principales beneficiados con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno al contar con todas las herramientas digitales para cumplir con el servicio a domicilio, en razón que está prohibido que los negocios atiendan de manera presencial.

LEE TAMBIÉN Coronavirus: mercado Modelo de Chiclayo seguirá cerrado hasta el 1 de junio

El Ministerio de la Producción en más de una oportunidad indicó que en regiones como Lambayeque y Piura la activación económica sea gradual, debido a la gran cantidad de contagios por la COVID-19”, afirmó.

En ese sentido, dijo que hay negocios que no cuentan con una plataforma on line para informar sobre sus servicios: alimentos, peluquerías o restaurantes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.