Coronavirus: obligan a usar mascarilla para acceder a mercados en Trujillo

Ante el aumento de contagios por el coronavirus en la provincia de Trujillo, la Municipalidad Distrital de La Esperanza ha establecido el exigir el uso de mascarillas para quienes acceden a los mercados para adquirir productos de primera necesidad.

Este anuncio se da como medida de protección para la salud comunitaria, debido a la afluencia de los ciudadanos a los principales centros de abastos en estos días del estado de emergencia.

PUEDES VER Coronavirus: inician campaña de desinfección en exteriores de hospitales de Trujillo

Según se dispuso, en las puertas de ingreso al mercado, se encontrará a un personal de la comuna para verificar si el usuario cuenta o no con una mascarilla que cubra nariz y boca, y permitirle así el ingreso.

Esta iniciativa, ya ha dado eco en algunos vecinos, quienes han aprovechado para vender este producto de protección de forma artesanal al precio de dos soles, y propiciar así el ingreso de quien desee adquirir víveres y alimentos.

PUEDES VER Trujillo: autoridades saludan decisión de ampliar emergencia por el coronavirus

La propuesta edil ha generado opiniones divididas. Sin embargo, hay una gran parte de la población que ha aplaudido estas acciones para hacerle frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)