Coronavirus Perú EN VIVO: cinco fallecidos y 363 casos de COVID-19 en el séptimo día de emergencia

Este domingo 22 de marzo se cumple el séptimo día de emergencia nacional para frenar el contagio de coronavirus. Las últimas cifras brindadas por el presidente Martín Vizcarra indican que los casos de COVID-19 superan los 300 a dos semanas días de que se anunciara el primer infectado. A la fecha se han procesado 6.209 muestras por coronavirus, dando como positivos 318.

Hasta la fecha, cuatro varones y una mujer han muerto por la enfermedad.

El primer deceso por Covid-19 ocurrió a las 3:00 p.m. en el Hospital de la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a la información oficial, el fallecido de 78 años presentaba antecedentes de hipertensión arterial. Las dos siguientes víctimas, de 47 y 69 años, tenían antecedentes de viaje a España y murieron en el hospital Dos de mayo y en su domicilio, respectivamente. Asimismo, una mujer de 75 años que también viajó a España murió en el hospital Edgardo Rebagliati.

Hoy el Minsa confirmó el fallecimiento de un hombre de 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. El adulto mayor fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – EsSalud de Piura, por insuficiencia respiratoria y neumonía atípica. Su muerte se produjo hoy sábado a las 07:20 horas.

Esto es todo lo que ocurre en el séptimo día de emergencia nacional:

1:00 p.m. El presidente Martín Vizcarra pidió como regalo de cumpleaños que la gente se quede en casa

“Yo agradezco a la población por las muestras de afecto y saludos que he estado recibiendo hoy. El mejor regalo que pueden hacerme es quédese en casa, respeten a las instrucciones y las disposiciones del Gobierno», dijo el mandatario en su mensaje sobre los saludos de cumpleaños que viene recibiendo.

12:40 p.m. Bono de 380 soles será cobrado por mujeres

“Se ha elegido a las mujeres para que reciban el bono (de S/ 380)», dijo Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. El cobro se hará desde mañana en diversos bancos del país. Estos se harán según programación. Las personas pueden acceder por Internet y la página Yomequedoencasa.pe para saber si califican para el cobro.

12:30 p.m. Se eleva el número de infectados por coronavirus

El presidente Martín Vizcarra informó que hasta la fecha los casos de coronavirus se han incrementado a 363. Hasta el sábado la cifra se encontraba en 318. En un nuevo mensaje señaló que se han realizado 6.184 pruebas que ya fueron evaluadas. De estas han resultado 5.821 pruebas negativas.

12:00 m. Palacio de Gobierno informa que el presidente Martín Vizcarra dará nuevo informe

Como ya se ha hecho costumbre desde que inició el estado de emergencia nacional, prensa de Palacio de Gobierno informó que este domingo el presidente Martín Vizcarra dará un nuevo informe sobre la situación del coronavirus (Covid-19) en el Perú y las medidas que se están aplicando para evitar más contagios. Vale señalar que hoy es cumpleaños del presidente, quien cumple 57 años de edad. Mañana cumplirá dos años en la presidencia del país.

11:10 a.m. Carlos Morán asegura que el tiempo del estado de emergencia dependerá de los ciudadanos

“¿El tiempo que dure el estado de emergencia será suficiente? Dependerá de nosotros. Si la curva de personas detenidas se incrementa por mayor violación a las normas, quiere decir que la ciudadanía no las está acatando. Quisiéramos que esto se reduzca a cero», dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, al cumplirse siete días del estado de emergencia nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, acompañado de medidas adicionales como el toque de queda, o aislamiento social obligatorio, para detener el contagio por coronavirus (Covid-19). Ya hay 318 personas infectadas en el país y cinco fallecidos por esta enfermedad.

10:30 a.m. Delincuentes siguen asaltando durante estado de emergencia y toque de queda

Tres delincuentes asaltaron una bodega el último viernes por la noche, en el distrito de Nepeña, Áncash, en pleno estado de emergencia. El robo quedó registrado en las cámaras de video del negocio.

09:06 a.m. Aprueban medidas para el cuidado de adultos mayores en emergencia por coronavirus

El Ministerio de la Mujer y POblaciones Vulnerables (Mimp) aprobó la Directiva N° 001-2020-MIMP “Dictado de medidas de protección temporal a favor de las personas adultas mayores en situación de riesgo”.

08:47 a.m. Pueblo Libre declara emergencia sanitaria y sancionará con más de S/30 mil de multa

La Municipalidad de Pueblo Libre publicó hoy la ordenanza N° 562-MPL que aprueba medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en el distrito. Se trata de la declaración de emergencia sanitaria por el plazo de 90 días en la que se establece el comité de emergencia sanitaria, presidido por el alcalde Stephen Yuri Haas Del Carpio. También se suspende la realización de eventos y/o actividades, públicas y/o privadas. Además, se establece una serie de multas por el incumplimiento de las normas que alcanza los S/34.400 (8UIT).

08:24 a.m.: Vuelos humanitarios especiales

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de este domingo, tras el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los vuelos humanitarios que ingresen al país lo harán por el Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del Ministerio de Salud (MINSA) e Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días”, se lee en el documento de la cancillería.

Los comentarios están cerrados.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)