Coronavirus: protegen a ancianos que hacían cola en los exteriores de banco de Cajamarca

La Municipalidad Provincial de Cajamarca supervisó que los beneficiarios del programa Pensión 65 cumplan con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus, mientras hacías largas colas en los exteriores del Banco de la Nación.

Por esta razón, el personal edil colocó sillas de plástico y consideró el metro de distancia en la fila que hacían los adultos mayores en los exteriores de la entidad bancaria, a fin de evitar un posible contagio de coronavirus por la gran afluencia del público.

PUEDES VER Cajamarca: Chota cierra sus fronteras como medida de aislamiento por coronavirus

Como se sabe, ante la declaratoria de emergencia para enfrentar al Covid- 19 se decidió adelantar el pago de este programa a los beneficiarios, los cuales son adultos mayores de 65 años en condición de pobreza extrema.

“Es necesario que los adultos mayores tomen todas las previsiones para evitar contagios. Por ello es que incidimos en que tengan las manos limpias y estén debidamente distanciados”, declaró Efraín Guado, gerente de Desarrollo Social de la comuna de Cajamarca.

El funcionario indicó también que si uno de los adultos mayores se sentía mal, podía ser atendido por personal de salud de la comuna; además se les entregó alcohol en gel y refrigerios mientras esperaban su turno para cobrar el bono de Pensión 65.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)