Cosplayer fue elegida congresista en Taiwán y lo celebró con disfraz de Sailor Moon

Lai Pin-yu fue escogida congresista de Taiwán gracias a una campaña que mezcló ideas políticas con cosplays de famosos animes.

Pin-yu postuló por el Partido Democrático Progresista y arrasó en las votaciones con más de 83 mil votos frente a los solo 2 mil de su contrincante Lee Yong-ping, exalcalde de Taipei.

La ahora legisladora es activista y amante del cosplay, el arte de disfrazarse como personajes de series o películas, especialmente de anime. Estudió Derecho en la prestigiosa Universidad Nacional de Taipei.

Durante su campaña, utilizó esta afición para ganar votos de los jóvenes. Muchos políticos y analistas, por su parte, criticaron su manera de vestir ya que consideraban que le restaba impacto a su propuesta. Utilizó los cosplays de Asuka Langley y Rey Ayanami de ‘Neon Genesis Evangelion’ en los mítines.

Lai Pin-yu celebró su elección con un mensaje de Facebook acompañada de una fotografía de un cosplay de Sailor Moon.

“Hola, amigos. Soy Lai Pin-yu, legisladora del distrito de Nuevo Taipei. Por favor, denme consejos en los próximos cuatro años”, escribió la activista.

Una de sus principales ideas es mantener la independencia de Taiwán de China, propuesta que la ha puesto siempre en polémica en el contexto social del país.

Con la elección, la cosplayer se convirtió en la congresista más joven del país con 27 años. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.