Damnificada cusqueña busca a su padre desaparecido en huaico registrado en Santa Teresa [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó hasta el distrito de Santa Teresa, en el Cusco, y se contactó con la pobladora Cipriana Gamarra, quien narró cómo perdió a su padre tras el huaico ocurrido en Sahuayaco. Este desastre natural destruyó su vivienda y solo pudo rescatar algunos enseres.

Su padre Guillermo Gamarra ha sido reportado como persona desaparecida. «Las autoridades nos dicen hay que buscar, hay que apoyar, no sabemos nada todavía», manifestó Cipriana, quien vive en una de las zonas más afectadas por las fuertes lluvias en la región cusqueña.

Como se recuerda, cerca de 15 comunidades conformadas entre 5 a 20 familias han sido afectadas y la comunidad más grande de la zona es la de Sahuayaco.

Además, Indeci reportó tres muertos y 300 casas colapsadas tras huaico en Santa Teresa. Según informes oficiales el desborde de agua, lodo y piedras ha sepultado a un 50% de las viviendas del sector Sahuayaco y el 80% de las casas en la zona de Chaullay.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que tres helicópteros llegaron a Santa Teresa, distrito cusqueño afectado por el huaico, para realizar un reconocimiento aéreo de la zona afectada.

Asimismo, señaló que se viene priorizando el traslado de heridos y envío de ayuda humanitaria a los afectados por el huaico ocurrido en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

El titular del Mincetur comentó que para el traslado de más alimentos carpas, frazadas, medicamentos y otros implementos se vienen habilitando caminos y un puente aéreo para hacerlos llegar. «Estamos trabajando en los tres niveles de gobierno con el único objetivo de apoyar a la población afectada», finalizó el ministro Vásquez.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)