El dolor no cesa en Villa El Salvador: ya son 30 fallecidos

El incendio registrado el 23 de enero en Villa El Salvador es el segundo con más víctimas mortales en los últimos 19 años.

PUEDES VER Feriados 2020: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa?

Así lo señalan los registros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, los cuales precisan que los siniestros del 2001 en Mesa Redonda, del 2002 en la discoteca Utopía y del 2012 en un centro de rehabilitación de San Juan de Lurigancho fueron los más graves.

En el primero fallecieron 277 personas y al menos 500 resultaron heridas; en el segundo 29 jóvenes perecieron asfixiados por los gases del material sintético que se quemó mientras se divertían en la discoteca del Jockey Plaza.

PUEDES VER Día Mundial de la Radio: estas son las 10 emisoras más escuchadas del Perú

Ayer, la cifra de fallecidos en la tragedia de Villa El Salvador se elevó a 30, superando a lo ocurrido en Utopía y al centro cristiano Dios es Amor, donde 27 personas que venían tratándose de su adicción a las drogas, murieron quemadas.

Yeni no sobrevivió

El dolor que provocó la deflagración del gas que dejó escapar un camión cisterna con GLP sigue intacto y también la sensación de que la impunidad y la corrupción reinan en este distrito. Ahí, la indignación solo es superada por la tristeza.

PUEDES VER Caso Ana Estrada: Diferencias entre muerte digna, eutanasia y suicidio asistido

Entre los deudos se hallan los familiares de Yeni Diana Gomero Miranda (29) y Yovana Bustamante Pérez (38), acongojados por lo sucedido. Se sienten impotentes por los hechos ocurridos.

Yeni falleció en el hospital Hipólito Unanue con más del 50% del cuerpo quemado. Su hija, Nathali K.O.G. (7), fue la segunda fallecida en esta tragedia. Su esposo, Nisso Adolfo Olivas Meza, se debate entre la vida y la muerte con más del 70 por ciento de quemaduras al igual que su hijo Sebastián, de 2 años.

PUEDES VER Tumbes: confirman que padre y sus dos hijos fueron las primeras víctimas de “ameba come cerebro”

“Pedimos un apoyo para mi hijo y mi nieto. Nisso aún no reacciona. Necesitamos dinero para cubrir el tratamiento y el gasto de las cirugías. Los médicos nos han dicho que su vida corre peligro, que es de alto riesgo, por eso apelo a su solidaridad, apóyennos con lo que puedan, por favor”, expresó Urbano Olivas.

Adiós, Yovana

Ayer también falleció Yovana Bustamante, quien fue alcanzada por el fuego al tratar de salvar a su hijo Thiago Rojas Bustamante, quien también se encuentra grave.

PUEDES VER Surco: mujer queda grave tras caerle un poste dentro de un local de KFC

Con ellos resultaron heridos sus familiares Yackeline Rojas Parinango y su hijo Lian Imana Rojas, aunque este último también falleció hace unos días en el hospital Guillermo Almenara. “Es un dolor eterno”, dice Yuli Rojas Parinango.

La lucha de Manuel

Por la tarde, el Ministerio de Salud informó que Manuel Herminio Huamán Ventura, de 46 años, falleció en el hospital Hipólito Unanue. Tenía quemaduras en el 80% del cuerpo.

Datos

Viviendas. El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que se buscan departamentos cercanos a la zona para que las familias puedan vivir temporalmente.

Aclare. En ese sentido, descartó que se habilite la Villa Panamericana de Villa El Salvador para las familias damnificadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.