Empresa de transporte en Arequipa anuncia suba de pasaje cuando retorne servicio

Las unidades de algunas empresas que prestan el servicio de transporte urbano en Arequipa retornarían subiendo el pasaje. Así lo señaló el gerente de AQP Masivo, Freddy Chávez, concesionaria del SITransporte.

Chávez sostuvo que al no haber ningún comunicado oficial de que se concrete el subsidio prometido por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el caso de su consorcio no le quedaría otra alternativa que aumentar la tarifa.

PUEDES VER: Arequipa: 18 personas más murieron por coronavirus en las últimas 24 horas

El subsidio alcanzaría los 6 millones de soles y busca paliar el costo de combustible y la adecuación de medidas de bioseguridad de los buses y así mantengan el pasaje de S/ 1.

“Vemos bien lejano que hay el apoyo o compensación que se quiere dar al transporte urbano de Arequipa”, declaró Chávez.

Por ello aseguró que las 180 unidades que dispone para brindar el servicio en el Pueblo Tradicional y Alto Jesús del distrito de Paucarpata aumentarán su tarifa. Sin embargo no precisó en cuanto.

Sobre el anuncio, Carlos Callacondo, subgerente de Transportes de la MPA, sostuvo que si se demuestra que el alza fue una decisión unilateral, aplicarán una multa a la empresa y hasta podría perder la concesión. El funcionario explicó que ya enviaron cartas a las concesionarias a cargo de las unidades de negocio de SITransporte, para que les expliquen razones.

PUEDES VER: Arequipa: Denuncian que resultados de prueba molecular a paciente se habrían perdido

Resaltó que los contratos del SITransporte no contemplan subas unilaterales, como en el anterior modelo. Si en caso aplican el aumento efectivizarán la multa con un descuento a las cartas fianza que entregaron como requisito en las bases del concurso.

En tanto aún no se define si el servicio de transporte y de taxi retorna el 1 de julio. El Comando COVID-19, la MPA y la autoridades de salud debaten el tema. Mañana se tomaría una decisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.