En julio regresan los museos, agencias de viajes, hospedajes y parques arqueológicos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció qué actividades de su sector formarán parte de la denominada fase 3 de la reactivación económica, la cual será aprobada en los próximos días por el gobierno.

Vásquez recordó que desde este mes se retomarán los viajes nacionales por vía aérea y terrestre, para lo cual serán necesarios que algunos negocios reabran, tales como los hospedajes, museos, parques arqueológicos, parques naturales y agencias de viajes.

PUEDES VER Reactivación de los viajes interprovinciales preocupa a los epidemiólogos: “Es muy riesgosa”

Precisamente, la reactivación del turismo fue una de las motivaciones para retomar los viajes nacionales. Otras razones fueron la necesidad de abrir los negocios y dar la posibilidad a las personas de movilizarse a las regiones por si tienen alguna emergencia.

El ministro señaló que realizaron un estudio sobre la perspectiva de los consumidores en el sector turismo y los resultados arrojaron que los que más esperan viajar son jóvenes entre 20 y 35 años. Este grupo piensa sobretodo visitar lugares donde la interacción con la gente sea mínima, tales como áreas naturales y lugares arqueológicos.

Si bien la apertura de estas actividades ayudarán a reactivar al sector, el titular del Mincetur advirtió que el proceso será lento y la actividad turística interna recién tendrá un ligero repunte para el último trimestre del año.

PUEDES VER Emolienteros alistan protocolos de bioseguridad para volver a trabajar tras la cuarentena

Recordó que el sector no se paralizó por completo, sino que algunas actividades continuaron operando en menor medida como los hospedajes, que albergaron a los peruanos repatriados, los restaurantes, que fueron incluidos en la fase 1 a través de delivery y el transporte terrestre que pudo trasladar a trabajadores de empresas.

Asimismo, mencionó que los operadores de los aeropuertos en el país han trabajado en este tiempo de cierre para adecuar sus instalaciones a los nuevos requerimientos de sanidad.

Por otro lado, Vásquez señaló que cuando se apruebe la fase 3 se anunciarán los protocolos a seguir por las empresas de transporte aéreo y terrestre, los mismos que se han realizado de manera coordinada entre el Mincetur y el MTC, y cuentan con la aprobación del Minsa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.