Envían a prisión a docente que ultrajó a su hijastra por varios años en Arequipa

Roberto Montes Velarde (47) es el nombre del docente de primaria acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra, por al menos 5 años. En su contra pesa una orden de 9 meses de prisión preventiva que dictó este jueves la jueza Miriam Vilca del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Corte de Arequipa.

La víctima del profesor, una adolescente de 15 años, atravesaba un calvario que soportan muchas otras mujeres y menores de edad en el país. Tuvo que permanecer encerrada con su agresor debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno a causa del COVID-19.

PUEDES VER: Primer paciente confirmado con coronavirus en Arequipa está “prácticamente sano”

Según las investigaciones de la Fiscalía, durante la cuarentena, la menor de edad fue sometida sexualmente por su padrastro, al interior de su vivienda. La madre de la adolescente fue testigo del hecho y lo denunció ante la Policía.

De acuerdo a las indagaciones, la adolescente fue víctima de violencia sexual desde que tenía 10 años. Desde entonces, el docente la habría sometido sistemáticamente aprovechando cada vez que su pareja salía a trabajar para sostener a su familia.

PUEDES VER: Arequipa: Anciana murió en su intento de regresar a Cusco en plena cuarentena

Este jueves se llevó a cabo la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa. La fiscal a cargo presentó los elementos de convicción del caso y precisó que el sujeto debe recibir cadena perpetua por el grave delito que cometió.

Debido al estado de emergencia nacional vigente, la audiencia se desarrolló cumpliendo las recomendaciones establecidas para prevenir posibles contagios del coronavirus. Al momento de culminar la actividad, personal desinfectó el área como medida preventiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)