Eslovaquia rastreará teléfonos de sus ciudadanos para evitar que salgan de sus casa durante la cuarentena

La cuarentena es una medida que ha sido tomada por muchos países para evitar la propagación del COVID-19 y aliviar los sistemas de salud. Sin embargo, muchas personas hacen caso omiso a esta recomendación y no toman conciencia de la gravedad de la situación. Por ejemplo, España ha decidido monitorear los teléfonos móviles de sus ciudadanos para velar el cumplimiento de la cuarentena

A esta medida se le ha sumado Eslovaquia,  país que hasta el momento cuenta con 216 casos confirmados de COVID-19. Este miércoles dio luz verde al desarrollo y la introducción de una “aplicación espía” para monitorear los celulares y detectar a infractores del confinamiento.

La aplicación, desarrollado por República Checa, pretende dar información a los usuarios sobre las zonas libres de contagio a través de la supervisión y rastreo de todos los teléfonos. Esta decisión fue aprobada por una amplia mayoría en el Parlamento eslovaco.

La ministra eslovaca de Justicia, Mária Kolíková, informó que el paquete aprobado da cobertura legal a una aplicación pensada «para aquellos que no quieren colaborar» con la cuarentena. «Queremos protegerles y a sus familiares próximos», dijo la titular de Justicia.

Además, la ministra eslovaca asegura que el Gobierno tratará de impedir el abuso de la medida permitiendo el acceso de los datos «solo a la oficina de salud pública» y que estará en rigor «hasta final de año».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)