Gobierno de México suspende sus «actividades no esenciales» por coronavirus

El Gobierno de México anunció la suspensión de todas sus actividades no esenciales a partir de este jueves como medida de prevención ante la propagación del COVID-19.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, durante su reporte de prensa vespertino en el que explicó que la medida comprende a todo el Gobierno el Gobierno Federal.

“A partir de mañana todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales que no se pueden parar”, comentó López-Gatell.

Además, subrayó que «cada titular de dependencia determinará quiénes no pueden suspender», toda vez que no pueden detener funciones en el sector salud, de hidrocarburos, energético, de limpieza y seguridad pública.

La medida responde a la declaratoria de México del inicio de la fase dos de la pandemia de coronavirus, que hasta este miércoles registraba 475 casos positivos y seis fallecidos en el país.

Las autoridades sanitarias de México pidieron, entre otras disposiciones, la suspensión de todo trabajo que requiera el desplazamiento de personas a fin de contener la propagación del COVID-19.

AFP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)