Hackers engañan a emprendedora y le roban más de 36.000 dólares [VIDEO]

Un mujer denunció haber sido víctima de estafa, por lo cual perdió más de 36.000 dólares que estaban destinados a una inversión en el negocio que tiene con su esposo.

Patricia Ampudia contó al programa ATV Noticias Al Estilo Juliana que debía comprar a uno de sus proveedores de la India productos para su empresa dedicada a la venta de recipientes para fundir metales.

PUEDES VER Ciberdelincuentes hackearon el sistema del bono universal y robaron casi un millón de soles

Las coordinaciones se hicieron por correo electrónico y se fijó el monto de la transacción. Además tenían una deuda pendiente con el mismo proveedor que pensaban pagar de una vez.

Días después de las conversaciones sobre la compra, a la pareja de esposos le llegó un correo del supuesto proveedor para informarles que había problemas para girar el dinero a la India y que por ello lo envíen a una cuenta en Inglaterra.

Como los empresarios sabían que la compañía tenía una filial en el país inglés, no desconfiaron e hicieron el depósito de la compra y el pago de la deuda. Aseguran que el dinero lo obtuvieron gracias a un préstamo del Estado.

PUEDES VER Fiscal libera a sujeto que estafó a más de 50 personas con la venta online de bicicletas eléctricas

Luego recibieron la llamada del proveedor para exigirles el pago y fue entonces que se dieron cuenta que habían sido víctimas de estafa.

Lazy loaded component

Ampudia presume que los inescrupulosos interceptaron sus correos y que así pudieron obtener la información necesaria para timarlos.

“No le vimos nada diferente, el tipo de escritura y la confianza, o sea todo era muy normal“, cuenta la víctima, quien también se percató que el dominio del correo del proveedor había sido modificado.

PUEDES VER Anciano al que le quitaron su bono recibe ayuda de joven y llora conmovido [VIDEO]

Los agraviados se comunicaron con su banco, sin embargo, les indicaron que tienen que esperar “la buena fe” del titular de la cuenta receptora. Para Ampudia es algo imposible de que eso suceda.

La empresaria ha puesto la denuncia ante la Policía y el caso ha sido tomado por la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), la cual presume que los responsables serían miembros de una banda internacional de hackers que habría suplantado la identidad al proveedor de los esposos.

La mujer espera que las indagaciones prosperen y se pueda tomar contacto con las autoridades de Inglaterra para que la cuenta a donde ellos depositaron sea bloqueada y se identifique al estafador.

PUEDES VER SBS advierte de nuevas modalidades de estafa en plena cuarentena

“Nosotros somos una empresa pequeña (…) No es posible que esto le hagan a los peruanos, estamos todos pasando por una etapa muy difícil como para que nos hagan más daño del que ya tenemos”, afirma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.