Junín: Inauguran hospital en Mazamari que beneficiará a 50 mil usuarios

Después de 20 años de espera, atendiendo a los pacientes en ambientes vetustos y reducidos, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) inauguró el moderno Centro de Salud de Mazamari, categoría I-4 en la localidad de Satipo, para atender a más de 50 mil habitantes.

La obra demandó una inversión de 7 millones 247 mil y 298 soles y atenderá las 24 horas del día, informaron los directivos.

El médico, Fernando Orihuela, gobernador regional de Junín, señaló que el referido centro cuenta con equipos médicos de última generación que permitirán brindar una atención especializada y personalizada con los 120 profesionales que laborarán permanentemente.

“Para recuperar la salud, el tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte. Con este establecimiento el personal asistencial tendrá lo elemental para cumplir con su labor sanitaria”, indicó el funcionario.

PUEDES VER: Piura: niña deja prendido su celular y graba cómo su padrastro la acosa sexualmente [VIDEO]

En tanto, la Directora del Centro de Salud de Mazamari, Marilú Astoray Vivanco, comentó que esta infraestructura se inauguró con una cesarea.

En efecto, dijo que la pobladora de la comunidad Todos Los Santos, Gladys Quispe (35), había tenido un robusto bebé tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

El gobernador Orihuela recordó que el proyecto se inició en julio del 2013, debiendo funcionar el 2015, pero la gestión anterior la abandonó.

Ahora atenderá a 200 pacientes al día en las especialidades de ginecología, obstetricia, pediatría, medicina familiar, y ecografías ,entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.