Keiko Fujimori: cuando ordenó a Fuerza Popular defender a Pedro Chávarry en el chat ‘La Botica’

Aunque Keiko Fujimori pidió apoyar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público impulsado por Martín Vizcarra, esto dista bastante del chat ‘La Botica’ cuando la lideresa de Fuerza Popular ordenó a su bancada defender a Pedro Chávarry. 

«Daniel (Salaverry), manda un mensaje a la bancada de prudencia. (Pedro) Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar», escribió Keiko Fujimori en el chat de ‘La Botica’. 

Este mensaje buscaba desacreditar a José Domingo Pérez en octubre de 2018. El fiscal ya había solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori que, posteriormente, se dio. 

Ahora, Keiko Fujimori cambió su discurso. Tras la decisión de Pedro Chávarry de separar a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela  del Equipo Especial del caso Lava Jato-aunque ahora ya fueron ratificados-la lideresa de Fuerza Popular mandó un mensaje a su bancada. 

«Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie», escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

«Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata», añadió Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori hizo público este mensaje a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentó contra los 36 meses de prisión preventiva que dicto el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

Dos días después que Pedro Chávarry confirmara la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos y luego de que sus reemplazos declinaran asumir el cargo, el fiscal de la Nación procedió a dejar sin efecto la decisión y dejar en sus respectivos cargos a los fiscales del equipo especial Lava Jato.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.