La Game Developers Conference 2020 tiembla por el coronavirus: Estas son todas las compañías que no asistirán al evento

Tras la cancelación de Mobile World Congress, la feria de tecnología móvil más importante del mundo, el peligro que representa el coronavirus para otros territorios fuera de China ha ido en aumento a ritmo alarmante, dada la rápida expansión del brote por otros continentes. Ahora, otro evento de gran importancia para la industria tecnológica corre peligro de tener el mismo destino.

La Game Developers Conference es una convención anual que reúne a los desarrolladores de videojuegos más importantes del medio con la finalidad de aprender, inspirar y generar conexiones dentro de la industria a través de diversas actividades como exposiciones, eventos de redes y premiaciones. Su importancia ha sido de inmensa relevancia para la promoción del desarrollo de videojuegos desde su primera edición en 2001.

Debido a que el recinto en el que se celebra este evento es un lugar cerrado, las condiciones para que se produzca una epidemia son óptimas y, tomando en consideración el riesgo que supone para sus empleados, socios y otros allegados presentes en la convención, estas son las compañías que han decidido retirarse del evento:

  • Sony
  • Facebook (Oculus Gaming)
  • Kojima Productions
  • Microsoft
  • Epic Games
  • Electronic Arts
  • Unity Technologies

Es importante destacar que, pese a que estas empresas no estarán en San Francisco para el evento, Microsoft ha sido la única en anunciar que mostrará todas las novedades que tenía planeadas para la GDC 2020 a través de sesiones de streaming en línea.

Pese a que se ha especulado mucho acerca de la posible cancelación de la convención, un representante de Informa Plc -el organizador del evento- declaró a The Verge que la GDC “continuará según lo planeado y que el Departamento de Salud Pública de California y San Francisco, continúan apoyando la convocatoria de eventos públicos”.

De continuar con lo planeado, la Game Developers Conference 2020 se estaría realizando del 16 al 20 de marzo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)