La Libertad: dictan 7 días de detención para implicados en matanza en Huamachuco

Un total de 31 personas permanecerán bajo detención preliminar de 7 días para investigar los acontecimientos sangrientos que dejaron 4 muertos en el caserío Coygobamba en el distrito de Huamachuco, capital de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad.

La medida la pidió el fiscal Henry José Espinoza Urbina, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, quien logró que el juez Eduardo Medina Carrasco, del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria declare fundado el requerimiento de convalidación de la detención preliminar.

PUEDES VER Escolares trujillanos reciben buen trato de indígenas en Ecuador

Los hechos que desencadenaron la matanza se dio a las 3:00 a.m, en un enfrentamiento entre ronderos y pobladores de Coygobamba con sujetos que habrían sido contratados por la minera Summa Gold Corporation SAC para resguardar sus linderos.

En la gresca con armas de fuego resultó muerto un menor de 14 años, por un impacto de bala en el pecho. La detonación despertó a los habitantes del lugar que se agruparon para hacer frente a los maleantes, desatándose una batalla campal por varias horas.

Los individuos tuvieron que retroceder al verse superados en número y al haberse agotado sus balas, lo que fue aprovechado por los ronderos para atraparlos y hacer justicia por sus propias manos que acabó con la vida de Elder Briceño Castañeda, Jorge Vera Paz y Brandon Hinostroza Plasencia.

A los 31, entre hombres ay mujeres se les investigará por los delitos de banda criminal en agravio del Estado, homicidio y usurpación agravada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.