La Libertad: Intervienen clínicas ante acaparamiento de medicinas para coronavirus

El Ministerio Público en la provincia de Sánchez Carrión realizó un operativo en clínicas y centros médicos particulares que funcionan en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, con la finalidad de prevenir el acaparamiento y especulación de precios de medicamentos para el tratamiento en diferentes etapas del coronavirus.

La titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, Dina Santillán Plasencia, verificó que los medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios que expenden no estén adulterados, falsificados o no cuenten con las garantías de salubridad para su comercialización.

PUEDES VER Medicamentos para coronavirus están limitados en farmacias de hospitales

De igual manera se supervisó que el costo de atención médica a los usuarios no sea elevado. La fiscal contó con la participación conjunta de la Policía, comuna provincial y sector Salud.

Se halló que los centros médicos Pacifico del Norte, Natividad y la clínica San Isidro sí cuentan con autorizaciones respectivas para su funcionamiento; el personal médico y de enfermería tiene equipo de protección y bioseguridad para la atención a los pacientes, y los ambientes se encuentran limpios.

PUEDES VER Trujillo: vecinos rechazan instalación de hospitales COVID-19 en distritos

Estos centros médicos y clínica no cuentan con la autorización del Ministerio de Salud para realizar pruebas rápidas para COVID – 19, pero estaban tramitando dichos permisos.

La lista de precios para consulta médica, exámenes clínicos, ecografía, radiografías y otros siguen con su precio normal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.