La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes llegarían hasta 38 grados

El verano no se quiere ir en el norte peruano. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó a través de su aviso N° 075, que en la costa norte se incrementarán las temperaturas y se llegaría a registrar temperaturas de calor de 38 grados. Esto en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Según el reporte, las altas temperaturas se tendrán desde el día de hoy, jueves 26 de marzo; hasta este domingo 29 de marzo.

calor

PUEDES VER: Coronavirus: confirman dos nuevos casos de COVID-19 en Tumbes

El norte quema

De este modo se esperan temperaturas de hasta 35°C en Tumbes, 38°C en Piura, entre 36 y 38°C en Lambayeque, y entre 31°C y 34°C en La Libertad.

Asimismo, el Senamhi, no descartó la posibilidad de presencia de nubosidad hacia las horas de la tarde; así como, la ocurrencia de lluvia dispersa en Tumbes.

PUEDES VER: Garantizan agua de uso poblacional y agrario durante estado de emergencia

¿Qué precauciones tomar?

Según el reporte este incremento de temperaturas ha sido calificado en nivel amarillo, que indica que podrían producirse fenómenos meteorológicos peligrosos en la región. Y se solicita mucha prudencia si se realiza actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)