La Libertad: producción agrícola de provincia de Julcán aumentará con geomembranas

Un incremento sustancial en la producción y calidad agrícola de Julcán es lo que se apreciará en los próximos meses. Esto debido a que la municipalidad de esta provincia llevó a cabo la entrega de geomembranas que servirán para almacenar agua y así permitir mejorar las campañas agrícolas. 

El alcalde de Julcán, Marco Rodríguez, fue el encargado de repartir este material enviado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a los hombres del campo de esta provincia del ande. 

PUEDES VER

“Agradecemos de corazón al gobernador Manuel Llempén por no olvidarse de los agricultores en estos momentos difíciles que pasamos. La agricultura es la actividad principal de nuestros pobladores y gracias a ellos pudimos alimentarnos durante la cuarentena. Estos reservorios incrementarán y mejorarán la calidad de los productos del campo que tiene Julcán”, expresó el burgomaestre. 

Si bien, este material se empezó a repartir en el caserío de Candual Alto, se informó que la meta es instalar 1 414 reservorios en toda esta provincia del ande liberteño. En una primera etapa, 830 en el distrito Julcán, 240 en Carabamba, 230 en Calamarca y 114 en Huaso. “Durante los primeros días de agosto haremos visitas a todos los caseríos de la provincia”, agregó Santos Mendoza, gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna de Julcán. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.