Lambayeque: artesanas confeccionan mascarillas con milenario algodón nativo

Coronavirus en Perú. Yolanda Contreras Ávalos a sus 55 años de edad es una de las artesanas más reconocidas en la región Lambayeque por los tejidos hechos en telar de cintura con algodón nativo. Ella y sus once compañeras de la Asociación Arbolsol y Huaca de Barro en el distrito de Mórrope no se amilanaron frente a la pandemia, sino innovaron su producción.

La República conversó con Yolanda Contreras quien señaló que ante la falta de recursos para subsistir en el estado de emergencia se decidió tejer mascarillas contra la COVID- 19, así como gorros con el uso de la fibra nacional en la variedad de colores, y luego promocionarlos.

PUEDES VER Advierten ineficiencia en Municipalidad de Chiclayo para reordenar mercado Modelo

En casa de esta madre de familia, ubicada en el caserío Arbolsol son siete mujeres las que tejen las mascarillas, entre ellas su nieta Yojani de ocho años, quien afirma dominar el telar que le hizo Yolanda.

Más apoyo

“La pandemia nos quitó nuestros pequeños ingresos, pues no podemos ofrecer nuestros productos en las ferias, es por eso que decimos aprovechar el algodón nativo para la fabricación de mascarillas de color blanco, crema y pardo”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que necesitan del apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo para promocionar sus productos y las ventas aumente que permita mejorar la economía en sus hogares

PUEDES VER Chiclayo: transporte urbano se reactivará con un aumento de los pasajes

Aseguró que las mascarillas son seguras contra el coronavirus y cuestan 22 soles y los gorros 50 soles. Indicó que los interesados pueden llamar al teléfono 942410994 para adquirir los productos,

Es preciso indicar que la citada asociación ganó el premio el Premio Ecuatorial de España, además han exhibido su artesanía en México y Uruguay.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.vas estarían malogradas. Es por eso la preocupación”, anotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.