Lambayeque: construcción de hospital temporal para pacientes COVID- 19 en la recta final

Coronavirus en Perú. La región Lambayeque con casi 14 mil infectados y 985 fallecidos necesita ampliar la infraestructura hospitalaria para una mejor atención a la población.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y el Gobierno Regional Lambayeque (GRL) informaron que en tan solo días estará a disposición de la ciudadanía un centro de hospitalización temporal para la atención de pacientes con COVID- 19 en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Municipalidad de La Victoria pone en riesgo a obreros con implementos inseguros ante COVID- 19

El establecimiento de salud se construye en el colegio Carlos Augusto Salaverry, en el distrito de La Victoria. Se conoce que contará con 100 camas de hospitalización y 25 camas UCI.

La inversión contempla los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, y pago de servicios públicos.

Implementación

El subdirector de la ARCC, Ángel Pérez Santa Cruz indicó que este centro de atención temporal cuenta con vestidores, baños y ambientes de desinfección para el personal de salud. Agregó que ya se tiene parte del equipamiento que ha llegado desde Lima.

En ese contexto, el GRL tendrá la responsabilidad de la dirección ejecutiva, también asumirá la contratación del personal que atenderá a los pacientes.

PUEDES VER 50% de vehículos de la Policía Nacional cumplieron su ciclo de vida en Lambayeque

“Los trabajos avanzan de manera acelerada y se calcula que la próxima semana abrirá sus puertas para brindar atención a los afectados por la pandemia, lo que permitirá descongestionar los hospitales de la región”, expresó el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.vas estarían malogradas. Es por eso la preocupación”, anotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.