Lambayeque: Doscientas combis volverán a circular en Chiclayo desde el 1 de julio

Un grupo de 200 combis, de cinco rutas del servicio urbano e interurbano, retomarán su servicio a partir de este 1 de julio, informó el Presidente de la Coordinadora de Transporte Público de Chiclayo, Wilson Miñope Carbajal.

El dirigente detalló que las camionetas rurales volverán a sus labores después de 106 días de estado de emergencia y cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio y propagación del nuevo coronavirus.

«Vamos a salir mañana (1 de julio) con el 50% de flota permitida, cumpliendo con los protocolos. Hablaríamos de 200 combis para unas cinco rutas. El aforo está en la norma que son la mitad de pasajeros. En la combi 7 pasajeros, el pasaje estará 2 soles y los colectivos 2.50. Son precios que no están estandarizados”, expresó.

También contó que las unidades llevarán separadores de plásticos y respetarán un pasajero por asiento, además los asiento tendrán stikers para la señalización y tanto el cobrador como el chofer usarán mascarillas y gel desinfectante.

En el caso del sector interurbano solo operarán, por ahora, 600 unidades, entre camionetas rurales y autos colectivos.

Las autoridades municipales realizarán operativos en las diferentes rutas, para verificar que se respete el distanciamiento social en los paraderos.

Suscríbete al newsletter de “TODO SOBRE EL CORONAVIRUS”

Todas las noticias, opiniones y entrevistas para estar informado sobre el coronavirus y las medidas que se toman para enfrentarlo.

Enviado de lunes a Domingo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.