Lambayeque: toman muestras a paciente para descartar coronavirus

Personal de la Gerencia Regional de Salud y del Hospital Regional Lambayeque, atendieron a paciente que llegó a Chiclayo proveniente de Corea del Sur con tos y fiebre; a quien se le tomó muestra de hisopado nasofaringeo para descartar infección respiratoria asociada a coronavirus.

El menor de edad, residente en Chiclayo de sexo masculino de 5 años de edad, quien acompañado de su madre, viajaron de vacaciones a este país asiático por un mes; debido a la alerta mundial por coronavirus, regresaron al Perú haciendo escala en México. También se tomó muestra a la madre por ser el contacto directo.

PUEDES VER Caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la oficina de Epidemiología, inició la investigación para identificar a las personas que viajaron con esta persona y se les pueda intervenir según corresponde para descartar cualquier infección respiratoria. El Hospital Regional Lambayeque, ya cuenta con una zona de aislamiento; si en caso se presentaran más personas con la sintomatología.

Las autoridades de salud pidieron tranquilidad a la población y recordaron practicar las medidas de prevención como el correcto lavado de manos con agua y jabón mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser, lavarse las manos antes de tocarse los ojos, nariz o boca; así como evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)