Lustrabotas asumen protocolos y vuelven a las calles de Chota

La pandemia demanda reinvención. En Chota, región de Cajamarca, los lustrabotas podrán volver a trabajar tras asumir los protocolos sanitarios que recomiendan los especialistas, así como el aval de autoridades como el alcalde provincial y la Policía Nacional del Perú (PNP).

El titular de la Asosiación de Lustradores, Ángel Núñez Gonzales, fue el encargado de oficializar la noticia y los acuerdos a los que han podido llegar para reanudar su actividad, a la que consideran “de necesidad”.

PUEDES VER Cajamarca: de cuatro puñaladas asesinan a joven en la ciudad de Chota

Afirma que era necesario volver a las calles para poder generar ingresos, porque debido a las disposiciones estatales para hacer frente al coronavirus se vieron afectados. Incluso, muchos de los compañeros de trabajos ahora se dedican a otros rubros por la austeridad.

Protocolo

En ese sentido, recordó que antes de que esto sea posible tuvieron que asumir una serie de protecciones para no afectar al usuario y, como corresponde, preservar su salud.

Se compromete a que todos los lustrabotas usarán guantes, mascarilla y mantendrán una distancia de por lo menos 2 metros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.