Más de 3 mil detenidos en Piura por no acatar cuarentena [FOTOS]

Pese al reiterado pedido de aislamiento social obligatorio, los ciudadanos de la región Piura, continúan desacatando el estado de emergencia decretado por el mandatario de la República. Esta vez, dos personas y mercadería decomisada de puestos formales y de ambulantes, fue el resultado de un operativo realizado en los exteriores del Complejo de Mercados.

El alcalde Juan José Díaz Dios dirigió el operativo acompañado del jefe de la Región Policial, Edward Espinoza López, regidores provinciales y funcionarios de la Municipalidad de Piura. Esta acción se inició al mediodía con apoyo del Ejército, PNP y Serenazgo, con la finalidad de desinfectar las veredas y pistas para prevenir el contagio del coronavirus.

PUEDES VER Estadio Campeones del 36 será utilizado para pacientes con coronavirus

Sin embargo, se verificó que los ambulantes hacían caso omiso al estado de emergencia que atraviesa el país, tomando las calles del centro de abastos a la altura del jirón B, av. Blas de Atienza, entre otras.

Detenidos

Un sujeto que se encontraba a la altura de las avenidas Sullana y Country, fue detenido por la policía luego de agredir al alcalde Juan José Díaz Dios. Leoncio Cruz Rodríguez (59) y Carlos Ramón Chorres Taboada (51) fueron puestos a disposición de la Comisaría de Piura y serán investigados por el delito de desobediencia a la autoridad.

PUEDES VER Cobran cupos a proveedores de alimentos pese a cuarentena [VIDEO]

El jefe de la región policial, Edward Espinoza López dio a conocer que en las últimas 24 horas se registró 343 detenidos en toda la región, debido a que varones y mujeres se rehúsan a acatar la orden de aislamiento social. Refirió que, desde que inició la cuarentena se ha registrado un total de 3 mil 393 personas, quienes fueron sorprendidos fuera de sus casas realizando actividades no permitidas.

«Vamos a continuar con nuestro trabajo . Y, una vez más me dirijo a la población en general para pedirles que se queden en casa. Si de verdad queremos ganarle al COVID-19 tenemos que acatar las órdenes que nos dicen los especialistas y el presidente Martín Vizcarra”, resaltó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.