Más de 600.000 niños que no recibieron vacunas por cuarentena serán inmunizados

Unos 614 mil niños serán vacunados gratuitamente contra enfermedades como la polio, influenza, influenza, neumococo y el virus del papiloma humano, en el caso de adolescentes, según dispuso el Ministerio de Salud (Minsa). Ellos no pudieron recibir sus dosis debido al inicio de la cuarentena obligatoria decretada para frenar la expansión del nuevo coronavirus

Así lo dispuso el Minsa, entidad que anunció este lunes 29 de junio que se retomarán las jornadas de vacunación a fin de completar el calendario de inmunización de los menores.

PUEDES VER: Es falso que Perú elaboró la vacuna para la COVID-19

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, dijo durante entrevista con RPP que “con esta acción se usarán 1.5 millones de dosis del Esquema Nacional de Vacunación”.

La funcionaria añadió que también serán vacunados medio millón de adultos mayores contra la influenza y el neumococo. Y todas estas intervenciones serán focalizadas.

Vacunación contra la influenza en centros comerciales

A fin de proteger a la población adulta mayor de complicaciones respiratorias de la influenza, el Ministerio de Salud publicó la lista de los 13 puntos de vacunación contra esta enfermedad. Los lugares son centros comerciales en Lima y Provincias.

PUEDES VER: Aplicarán 55 mil dosis de vacunas contra la influenza en la región Puno

En Lima, los puntos para vacunación son cuatro distritos: Jesús María, Ate, Chorrillos y San Martín de Porres. Mientras que las regiones que contarán con puntos en los centros comerciales son: Piura, Lambayeque, Áncash, Cusco, Puno, Ucayali y Junín.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.