Mercado Central: serenos hirieron a joven durante operativo para fiscalizar a comerciantes [VIDEO]

Transeúntes contaron que los serenos le rompieron la cabeza a un joven que defendía a su mamá con discapacidad en un operativo en Mercado Central, en el Cercado de Lima. Un testigo afirmó que las autoridades confundieron a la señora con un vendedor ambulante y la agredieron. Para que dejaran de maltratarla, su hijo se enfrentó a los agentes, quienes lo dejaron herido.

El operativo inició a las 5 de la tarde de este viernes 14 de febrero. La persona con discapacidad aseguró que tenía videos de los serenos agrediéndola. «A mí me han arrastrado. A mí me han pegado ahí. Yo tengo videos. Yo soy Nelly Choquehuanca Flores. (…) Así nos hacen los serenos a los discapacitados. Eso es ser abusivos. ¿Dónde está el respeto a la mujer?, ¿dónde están los derechos hacia la mujer?”, comentó en RTV.

PUEDES VER Cercado de Lima: rescatan a más de cien mascotas maltratadas en Mercado Central [FOTOS y VIDEO]

Lazy loaded component

#AlertaRTV | Cercado de Lima: fiscalizadores y ambulantes se enfrentan en alrededores del Mercado Central.

Posted by Diario El Popular on Friday, February 14, 2020

La pelea ocurrió frente a los policías, por lo que los comerciantes denunciaron que nadie los protege. Algunos se negaron a narrar lo sucedido porque afirmaron que eso no solucionará el problema.

“Ellos tienen permiso para robar. La gente viene a trabajar. Gracias a ellos la gente no puede trabajar. Tienen que estar robando porque existen estos de acá. Uniformados con permiso para robar. A un señor le han reventado la cabeza hace rato. Vienen con palos y dicen que van a poner orden. ¿Dónde está la policía? defendiéndolos a ellos, a estos delincuentes uniformados”, dijo un transeúnte.

Un efectivo de la Policía Nacional (PNP) informó que trasladarán al herido a la comisaría de Cotabambas. “Tres policías y yo he estado solo. Me han correteado”, señaló.

PUEDES VER Lima Limpia: desde las aulas de San Marcos promueven la conciencia ambiental

También llevaron al joven herido donde se encontraban los serenos para que identifique al quien lo agredió. Autoridades comentaron que el hombre llevaba una botella de vidrio para atacarlos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.