Ministerio de Transportes invirtió más presupuesto en Puno, Cusco y Áncash durante el 2019

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutó S/ 7 257 millones en las 24 regiones durante el 2019. De este monto, Lima se ubica como la zona con mayor inversión y le siguen las regiones de Puno, Cusco y Áncash.

En Puno, el monto invertido es de S/ 655 millones con la ejecución de la carretera Checca – Mazocruz por S/ 106 millones, Evitamiento Ollachea y accesos en tramos del Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil por S/ 57 millones. Así también la construcción de la autopista Puno – Juliaca con una inversión de S/ 37 millones.

PUEDES VER: Puno: Último recurso de Aduviri para salir libre en manos de vocales supremos

La inversión en Cusco fue de S/ 393 millones a través de proyectos resaltantes como la carretera Patahuasi – Yuri – Sicuani con una inversión de S/ 77 millones. También hubo inversión en el reemplazo de 12 puentes en corredores viales nacionales por S/ 40 millones y el aeropuerto de Chinchero donde se ejecutaron S/ 51 millones.

En tanto, la inversión en Ancash fue de S/ 390 millones. El proyecto con mayor inversión fue el de la instalación de internet de alta velocidad con S/ 80 millones. También figura en la lista el mejoramiento de la carretera Pallasca-Mollepata-Mollebamba-Santiago de Chuco con una inversión de S/ 79 millones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.