Ministra de Cultura se reunió con el fundador de Netflix para impulsar el cine peruano

La ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio y funcionarios del viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales recibieron en su despacho a la delegación de la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, encabezada por su CEO y fundador Reed Hastings.

En el encuentro, al cual también asistió el Presidente Ejecutivo de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) Luis Torres Paz, y el Presidente de IRTP, Eduardo Guzmán, se repasaron los futuros lanzamientos de las producciones originales peruanas para la plataforma y las posibles articulaciones con el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado Peruano para fomentar el desarrollo de la actividad audiovisual del país.

La ministra Guillén acotó que nuestro país viene creciendo en la producción cinematográfica y audiovisual, y está siendo reconocido en el mundo con películas que tienen una importante circulación y visibilidad.

Actualmente, la plataforma Netflix cuenta en su catálogo con diversas producciones nacionales, algunas de las cuales han contado con estímulos del Ministerio de Cultura como “La hora final” e “Hija de la laguna”, así como: “Perú: tesoro escondido” y “Pacificum”.

Desde la DAFO, se subrayó el compromiso por seguir desarrollando políticas y estrategias que permitan impulsar una mayor cantidad y diversidad de producciones audiovisuales en el Perú, donde la coproducción internacional y las plataformas digitales  de distribución tienen un rol fundamental en el marco del Decreto de Urgencia 022-2019 que promueve la actividad cinematográfica y audiovisual.

Fuente: Andina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 1323 contagiados y 38 muertos en el país (Click)