MTC: uso de transporte público en Lima y Callao decreció en más del 80 %

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que el uso del transporte público en Lima y Callao disminuyó en más del 80 % tras el decreto del estado de emergencia por el avance de casos de coronavirus.

Tras el decreto supremo de acatar la cuarentena nacional obligatoria, los sistemas de transporte como la Línea 1 del Metro de Lima, el Metropolitano y los corredores complementarios realizan solo 228 mil viajes diarios.

PUEDES VER Arequipa: Anciana murió en su intento de regresar a Cusco en plena cuarentena

A través de una disposición, se conoció que antes en Lima y Callao se daban más de 1 208 000 viajes diarios; sin embargo, esta situación cambió tras el aislamiento social obligatorio. Además, según Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM (estado de emergencia) el ministerio de transportes y comunicaciones deben velar por un horario adecuado y seguro para traslado de pasajeros del transporte público urbano.

En el día once del estado de emergencia nacional, el mandatario anunció la ampliación del aislamiento social obligatorio a trece días más; es decir, iría hasta el domingo 12 de abril.

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (453), Piura (20), Loreto (18), Lambayeque (12), Junín (11), Arequipa (15), Callao (15), Cusco (10), La Libertad (6), Áncash (5), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (3), Madre de Dios (1), San Martín (1) y Cajamarca (1). En total, 16 regiones del país presentan contagiados.

PUEDES VER Ministerio de Cultura se pronuncia por publicación “racista” de Pedro Suárez-Vértiz

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)