Muñoz sobre represión contra trabajadoras de limpieza: “El serenazgo no intervino de esa manera, fue la PNP”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aclaró que los serenos de la comuna limeña no lanzaron gases lacrimógenos contra las trabajadoras de limpieza, que protestaron la noche del lunes 29 de junio.

Señaló que los policías las reprimieron. “Nosotros no dimos ninguna instrucción en ese sentido. Consideramos que es una época donde tenemos que acrecentar nuestras relaciones en medio de la paz y no en medio de la violencia”, comentó.

PUEDES VER Trabajadoras de limpieza pública de Lima son reprimidas tras protestas por tercerización [VIDEO]

Lazy loaded component

Para el burgomaestre, las obreras salieron a las calles porque exigen que la Municipalidad de Lima les garantice la contratación en la planilla de la nueva empresa de limpieza pública que contratarán.

“Este grupo humano quiere que las incorporemos en la planilla de un nuevo prestador de servicios cuando haya uno. Estamos en un proceso de selección para conseguir un nuevo prestador de servicios de limpieza pública”, explicó.

Recordemos que en 2018, las trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Obreros de la empresa Innova Ambiental (SITOBUR) ganaron un juicio que impusieron contra el municipio. Por ello, la Municipalidad de Lima debe contratarlas.

“Hay una situación media ambivalente que no es lógica. La semana pasada les abrimos las puertas para tener un diálogo. No quisieron seguir dialogando, pero a partir de mañana tomaremos pruebas rápidas a las personas del sindicato que se van a incorporar porque sí las vamos a incluir”, aseguró.

PUEDES VER Municipalidad de Lima incorporará en la planilla a 414 trabajadores de limpieza pública

Cuarentena focalizada

Sobre la orden del Gobierno para que se prohíba la circulación de pasajeros parados en los buses, Muñoz comentó que esto es imposible por la poca cantidad de buses de transporte público.

“Nosotros hace casi un mes planteamos poner algunos espacios que podrían terminar admitiendo a más personas en el bus. Pero estos espacios tenían que estar debidamente aislados y a su vez van a generar potencialmente una mayor seguridad. Todavía no tenemos una respuesta”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.