Naufragio en Pasco deja tres muertos y 4 desaparecidos

Una embarcación de madera con motor fuera de borda que transportaba a siete pasajeros, se hundió en el río Nazaretegui, cerca de la comunidad nativa de Buena Ventura, comprensión del distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa.

La nave zozobró luego de colisionar con un tronco de árbol que se hallaba a la deriva en el río, según contó a la Policía Nacional el motorista Ever Pascual, quien sobrevió al terrible accidente.

Tras permanecer a flote varias horas aferrado a un madero, Ever Pascual consiguió ganar una de las orillas y fue auxiliado por varios lugareños.

Hasta anoche, brigadas de rescate conformadas por efectivos policiales, bomberos, agentes municipales y comuneros locales solo habían logrado recuperar los cadáveres de una mujer embarazada y los de dos niños no mayores de 10 años.

Por versión del motorista sobreviviente, se sabe que en la embarcación también viajaban otros cuatro varones adultos.

El frágil bote partió de Puerto Bermúdez y había recorrido unos 30 minutos cuando ocurrió la desgracia, según informó el general PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe del Frente Policial Puerto Inca.

PUEDES VER: Puno: Familia desaparece en el lago Titicaca

El alto oficial precisó que se tomó conocimiento del hecho a través de la comunera Eulalia Abel Miguel (28). Ella acudió a la comisaría local para dar cuenta que vecinos suyos habían partido de Puerto Bermúdez con rumbo a la comunidad nativa San Pedro y no habían llegado a su destino.

La búsqueda de los desaparecidos fue suspendida en horas de la noche, pero hoy se reanudó aprovechando la luz del día.

“Se tiene previsto rastrear al menos 20 kilómetros del cause del río con la esperanza de localizar a las cuatro personas que aún permanecen desaparecidas…”, señaló el general Ángulo.

En tanto, portavoces del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco, informaron que el río Nazaretegui, escenario del naufragio, ha incrementado peligrosamente su caudal debido a las lluvias torrenciales que vienen afectando la región.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.