Nuevo Chimbote: Maratonista queda atrapado por varias horas en arenas movedizas

Áncash. Un maratonista quedó atrapado varias horas en arenas movedizas en el distrito de Nuevo Chimbote. El hecho ocurrió en la zona salitrosa cercana a las playas “El Dorado” y “Caleta Colorada”, provincia del Santa. Las labores de rescate estuvieron a cargo de los agentes de Seguridad Ciudadana.

Pier Yair Libear Calvo (28) estaba realizando una maratón de la playa “Besique” hasta “El Dorado”, y al finalizar había decidido cortar camino por dicho lugar sin prever lo que sucedería. Al verse atrapado entre la tierra, se comunicó inmediatamente con los serenos, quienes acudieron a ayudarlo.

PUEDES VER Áncash: Joven padre de familia desaparece camino a valle del Santa

Luego de una ardua labor y de caminar cerca de cuatro kilómetros, el joven fue liberado y posteriormente llevado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. El estado de salud del deportista era delicado debido a las largas horas que pasó en esta área.

El muchacho agradeció el rápido actuar del personal de Serenazgo. Los serenos recomendaron no encaminarse por esta zona salitrosa, pues podría ocurrir otro caso similar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.