Perú ya cuenta con más de 1.000 camas UCI, afirma el ministro de Salud

El Perú tiene más de 1.000 camas UCI para atender a pacientes durante la crisis sanitaria, según informó la noche de este sábado el titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora. El anuncio llega un día después de que el presidente Vizcarra anunciara la extensión del estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio.

“Hemos multiplicado por 10 el número de camas de las UCI. De 100 que teníamos al inicio, hoy tenemos más de 1.000. Pensamos llegar a las 2.000 camas distribuidas en todo el país”, reveló el funcionario en declaraciones a TV Perú, durante el recibimiento oficial de equipos médicos enviados desde China.

PUEDES VER SJL: recogen posibles desechos de pruebas rápidas con sangre arrojados a la calle [VIDEO]

Asimismo, el titular del sector Salud también reportó un importante incremento de camas hospitalarias en todas las regiones del Perú. “Nos hemos comprometido con seguir ampliando el número de camas. Hemos llegado a 10.000 camas hospitalarias y vamos a duplicar ese esfuerzo en los próximos dos meses”, afirmó.

De otro lado, Víctor Zamora resaltó la llegada de los profesionales del país oriental, asegurando que la pericia de estos será fundamental para apoyar la batalla de nuestros médicos. “Con su experiencia y conocimiento van a, durante 10 días, trabajar codo a codo con nuestros profesionales”, anunció.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Debemos priorizar más la salud y educación ante de cualquier crisis

El ministro también constató que se ha recibido una importante donación por parte del Gobierno de China, con el propósito de fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el país, así como equipos de protección personal para el cuerpo médico.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.