Policías detuvieron a serenos durante emergencia nacional, pese a que estaban uniformados

Policías de la comisaría de Uchuglla llegaron a la losa deportiva del sector Fonavi, en Moyobamba, para comprobar lo que les alertaron mediante una llamada: la presencia de una persona adulta y un menor jugando pese a la orden de aislamiento.

Después de detenerlos, los efectivos se acercaron a una camioneta con lunas polarizadas. Dentro había cuatro serenos, quienes también fueron intervenidos, pues el auto en el que estaban no tenía ninguna inscripción del municipio.

PUEDES VER Puno: Anciana se emocionó hasta las lágrimas al recibir donación de Policía [VIDEO]

Sin embargo, estaban debidamente uniformados, un detalle que no consideraron las autoridades antes de llevarlos a la dependencia policial. El mayor PNP José Luis Córdova Ugaz explicó que los detuvieron porque no estaban acompañados de un policía ni se encontraban en un patrullaje, la noche del viernes 27 de marzo.

El jefe de serenazgo Royler Mendoza Trujillo mostró su incomodidad por lo sucedido. Opinó que la Policía Nacional debió evaluar que sus pares estaban colaborando para asegurarse de que las calles estén vacías.

“Nos preguntó qué hacíamos, y respondimos que éramos serenos y estábamos patrullando, pero el señor policía se alteró y dijo que no estábamos autorizados. Nos trataron como si fuéramos delincuentes y nos llevaron a la comisaría”, narró uno de los detenidos.

PUEDES VER Coronavirus: limpian y desinfectan distrito de La Victoria para prevenir enfermedad [VIDEO]

El pasado jueves 26 de marzo, la Policía Nacional detuvo a 2642 ciudadanos por transgredir el aislamiento social obligatorio que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

Aseguró que, si los ciudadanos siguen saliendo a las calles, es probable que los pacientes aumenten de forma drástica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.